08 octubre, 2008

CAJA DE BOMBONES Y ...




Quiero hacer una reflexión acerca de algo que todos sabemos que existe pero que nadie conoce lo suficiente; las cajas de bombones. Sabemos que existen, las hemos visto... pero ¿cuantas llegamos abrir?

Son como el cuerpo humano: Solo las abrimos si es estrictamente necesario.

No las abrimos por que son un regalo.

Son un regalo reciclable. Según nos llega la escondemos en un armario...hasta que tengamos que hacer un regalo.

Esto viene a cuento que en varias ocasiones he pensado si hago bien o no, con esas cosas que el ama de casa tenemos guardadas para días especiales; visitas, navidades, los cumpleaños ; son las cuberterías mantelerías vajillas cristalería etc etc, y deja de contar, no salen más del armario.

En cierta ocasión mi hijo me hizo este comentario; mamá ¿por que no disfrutamos nosotros de lo que guardas para grandes ocasiones todos los días del año? En aquel momento no lo di importancia, pero al leer la caja de bombones me ha venido a la mente.

También está cada día más arraigada la costumbre sobre todo en los pueblos que tienen casas grandes, horneras, cuadras alrededor, al no trabajar el campo ya no lo usan y lo acondicionan para otra vivienda mas inferior la casa la arreglan, sobre todo, las cocinas... de película pero las disfrutan? "no " las tienen de exposición casi sin estrenar; No es una pena?

Con esto no digo que hagan ni bien ni mal allá cada uno, simplemente he querido reflexionar sobre el tema

14 comentarios:

Josefa dijo...

Desde luego, no paras y que bien
presentas los post.
Llevas razón respecto a que no debemos guardar tanto las cosas y que debemos disfrutarlas cada día.
Pero vamos a lo sencillo.
Un beso.
P.D. No he visto aquí el blog que has puesto con fotos de blogueros.
¿donde puedo verlo?

Franziska dijo...

Sí tienes razón. A veces nos comportamos como si fuéramos a vivir mil años y tuviéramos que guardar las cosas por si llegaban tiempos más difíciles. A mí me ocurre con los libros. Me gusta tenerlos y si pudiéra me los compraría todos. Cuando voy a la librería a buscar un libro concreto, siempre cargo con algún otro y tengo que frenarme. He de tener cuidado cuando salgo de casa con el dinero que llevo porque si voy a la librería volveré con mi monedero vacío.

En cuanto a la mantelería, vajilla, cristalería, etc. he dejado de reservarlos para las ocasiones especiales porque los utilizo todos los domingos cuando vienen mis hijos a casa. Verlos en casa es una fiesta para mí y hago lo posible porque se note.

Jamás he podido resistir cerrada una caja de bombones y una vez abierta, ya te puedes suponer lo que sucede. Menos mal que me regalan pocas...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues tu reflexión me encantó querida Conchita,yo pienso que es mejor disfrutar uno!!!!
Conchita puse tu slide en mi blog album de fotos,espero te guste si no me lo dices y lo saco muchas gracias y que tengas un buen día!!!

Marta dijo...

Yo no guardo nada, lo estreno todo al momento y los bombones me los voy comiendo cada día o todos seguidos!!!!!. Hace tiempo que aprendí a no guardar cosas para ocasiones especiales, cada día es especial!!!!.

Conchita dijo...

Pero que golosas sois jajaja, yo no me quedo atrás me encanta el dulce aunque no debería probarlo, pero la tentación es grande y el estómago devil...
Lo de no guardar nada para el mañana...habia que pensárselo, pero lo de disfrutar de lo que tenemos tambien estoy de acuerdo con vosotras.
Gracias a todas por visitarme y dejar vuestro comentario que siempre son tan bien recibidos.
BESOS PARA TODAS

Manuela (Natacha) dijo...

Es muy interesante lo que dices. Es habitual guardar las cosas por que se estropean, son especiales, y cuando quieres usarlas, están estropeadas, o pasadas o rotas.
Yo, personalmente, nunca he vivido así. Mi casa es muy grande y otros vecinos tienen el salón grande cerrado y lo usan para las visitas ¿¿?? yo lo uso a diario. Ya que es mío lo disfruto yo.... y los bombones... ¡me los como todos!!!

Un beso, preciosa.
Natacha.

Mariaisabel dijo...

Hola Conchita,
Verás, recuerdo que cuando me casé cada día estrenaba , no soportaba tener algo sin estrenar, luego guardaba algunas cosas y usaba lo más práctico, pero cuando tengo algo me gusta estrenarlo. En cuanto las vajillas y cristalerias, lo que da rabia es siempre se rompe alguna pieza, pero pienso que me da lo mismo, me lo disfruto yo.
En cuanto a los bombones....sin palabras, me los como, jajaa
asta pronto amiga mía, un beso

Conchita dijo...

NATACHA; HACES BIEN MI AMOR EN DISFRUTAR DE LO MEJOR QUE SE TENGA , LA VIDA ES CORTA Y NO VALE LA PENA PRIVARSE DE ESTOS PEQUEÑOS O GRANDES PLACERES.
LOS BOMBONES YO LES GUARDO EN EL ARMARIO PERO NO PARA REGALARLOS, SI NO, PARA NO VERLOS NO DURARIAN...CON EL CONSIGUIENTE AUMENTO DE LOS MICHELINES.
BESOS BONITA

Conchita dijo...

maribel hola bonita; completamente de acuerdo, contigo, hay que estrenar lo nuevo yo hay veces que compro unos zapatos y salgo con ellos puestos, por si...
gracias por tu comentario.
besos bonita

La Gata Coqueta dijo...

Hola Conchita!!

Ha sido un placer tu visita a mi-tu blog y también pasar a conocer tus dos apartados tan bonitos y personales.

Además tenemos varias amigas en común y muy buenas personas, sin obviar lo presente.

A través de los años las cosas se hacen cada vez más sencillas, y a veces sacar una gran vajilla o cristalería y que si se rompe una pieza que ya no se puede recurar...

Y tenerlas guardadas ocupando un precioso espacio tampoco.

Te cuento! de los juegos de cama de cuando me case, las sabanas de abajo eran igual que las de arriba y que pasó unas se usaron y las otras no ¿que hice? me gustan mucho las labores de ganchillo y demás cosas pero en ese momento cogí y me hice 24 puntillas para juego de cama más compre la tela para hacer y poner la puntilla a los almohadones que no existían, me quedaron de cine ¿donde estan? en el armario envueltas en papel especial para que no se oscurezcan.

Mereció la pena... pues no lo se!!
Siempre vamos con tanta prisa que ajustamos rápidamente no hay que someter etc. y como esto muchas cosas más.

Bueno también he visto tus manualidades, lo que esta claro es que nunca te aburrirás tienes muchas facetas para que eso no ocurra y sentirse realizada.Que es como yo me siento.

Bueno me iré despidiendo porque si no nos contamos las vivencias de medio año y yo quiero que me queden cosas para días venideros.

Al venir del blog que creo que vienes te envió un abrazo muy fuerte sin hacerte daño.
Nos vemos.

GlamToday VideoTop dijo...

Hola Conchita ¡
muy bello tu blog ¡
vengo de lo de Maria del Carmen a conocerte.
me ha encatado ¡

Conchita dijo...

Gracias gata coqueta por visitarme y por tu comentario, tenia ganas de tener relación contigo, pues hay blogs que te mientan mucho y no me estraña pues eres muy maja.
Somos vecinas de comunidad yo soy de León aunque resido en Barcelona,
¿De que parte eres de Asturias? pues la conozco bastante bien.
besos bonita...

Conchita dijo...

Hola Mary, gracias por tu visita,a mi blog acabo de pasar por tu casa te ha dejado un comentario.
Besos nos vemos

Unknown dijo...

PASO A SALUDAR E INVITAR A USTED A VISITAR MIS NUEVOS POSTS
SOBRE
MATANZA DE DELFINES
ARTISTA INVITADA
RECETAS CON POCO
STRES Y...
LEYENDA DE GAIA

PRA ELLO IR A

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

LE SALUDO AGRADECIDA POR SUS COMENTARIOS VERTIDOS EN MIS BLOGS Y LE DEJO MI PAZ MARY CARMEN