25 noviembre, 2008

MANTELERÍA DE NAVIDAD, Y PINTURA EN TELA


Esta mantelería está bordada a máquina, la bordé hace muchos años pero he querido ponerla por que es muy bonita, la pena que es de mesa rectangular abierta y al tener que ponerla en una redonda es imposible ver todos sus dibujos.
Les he ido poniendo algunos sueltos para que podáis verlos, este Papá Noé está en el centro

No presumo de que esté bien bordado las expertas lo apreciarán, solo os diré que la tenia una cuñada mía y yo estaba enamorada de ella y como en aquella época no me podía permitir el lujo de mandarla a bordar... y tambien me gusta hacerlo yo fui aprender Practiqué en un muestrario hasta que la profesora me
dijo; ya puedes bordar tu mantelería


Espero os guste, yo ya no puedo disfrutarla, por lo que os comentaba, no tengo mesa para ella, lo siento de tanto en tanto voy al armario a visitarla.



Esta otra es de pintura en tela ya puse otro post de esta técnica, es mucho más sencilla pero en la mesa también luce






Estas servilletas son retales que tenia y las pinté, esta pintura es muy agradecida pues cualquier trapito sirve para coger los pinceles y hacer algo y siempre resulta bien.

25 comentarios:

Natacha dijo...

¡Vaya trabajazooooo! estoy impresionada. No comería mejillones en escabeche con vino sobre ese mantel ni muerta, jajajaja.
Preciosa Conchita. Vaya manos tienes, hija.
Me encantó.
Un beso, linda
Natacha.

Conchita dijo...

Natacha gracias cariño por tu comentario, has sido muy rápida acabo de ponerla.
Eres muy cariñosa Natacha y por eso te aprecio tanto...
Un abrazo grandote
Conchita

Franziska dijo...

Me uno a las alabanzas de Natacha y aún creo que nos quedamos cortas. Son trabajos valiosos por lo bien ejecutados que están y porque ahora valdrían una fortuna si se valoraran en horas de trabajo.

Lo único que bordé fueron las sabanitas para la cuna de mi primer hijo pero aunque muy graciosas, nada que se parezca a las maravillas que tu nos muestras.
Que Dios te conserve la agilidad de las manos y la buena vista.

Un abrazo, campeona.

Conchita dijo...

Franziska gracias, de verdad me abrumáis no creo merecer vuestros elogios, pero es cierto que es una pieza de las más importantes para mi y que más cariño tengo. Yo creo que lo que más mérito tiene que sin saber fuera aprender solo para hacerla pues no hice mucho más.
Estas cosa solo se hacen cuando uno es joven si la tuviera que hacer ahora no sería capaz.
Otra cosa te digo querida Franziska que tu tienes el mérito y muy importante en la escritura, yo nunca lo haré así de bien.
Un abrazo amiga

GlamToday VideoTop dijo...

Pero que hermso trabajo muy dedicadop muy puntilloso me encanto.Besos querida.

Cristina dijo...

Querida...
Has despertado infinidad de recuerdos en mi... Las Navidades de mi infancia eran con esas mantelerias... Cuando he visto las campanas de navidad... Ais...

Estas hecha una artista!!

Preciosas

Saludos

Ya le vas pillando el truquito a poner las fotos eh!!! Campeona!

Cristina

Conchita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conchita dijo...

Mari, me alegro te guste mi mantelería preferida, lleva mucho trabajo pero en la época que la hice eso no importaba.

Gracias por visitarme
Besos desde la distancia

Cristina ,hola cariño veo te ha recordado tu infancia la mantelería no me extraña era lo típico de aquella época, hoy pensamos de otra manera, el día que la ponías te tirabas dos horas largas planchando hoy se va a lo práctico de fibra lavado y puesto.
Gracias por tu comentario.
Besitos

Josefa dijo...

Veo que tienes habilidad también para bordar. Las mantelerías son preciosas, son prendas que es bonito conservar.
Un beso.

Marta dijo...

Así da gusto poner la mesa!!!. Todas mis mantelerías están hechas por mi madre que también es una artista como tu!!!!.

Conchita dijo...

Hola Josefa, gracias por tu comentario; Si algún pinito hice en bordado pero como explico en el post no mucho mi ilusión era bordar esa mantelería y hasta que no lo conseguí no paré, pero estoy particularmente satisfecha de haberlo hecho.
Besos bonita

Marta, también gracias a ti, no me extraña que tengas cosas bordadas por tu madre, la verdad es lo que nos enseñaban en aquellos años, dala recuerdos.
Chao bonita

Conchita dijo...

Tienes razón que bordar como cualquier otra manualidad relaja y entretiene, ver que con tus manos vas dando forma y creando algo bonito, bien sea bordado, macramé, pintura ,o lo que estés haciendo da mucha satisfacción.
Gracias cielo por tu comentario

Assumpta dijo...

Buenoooooooo, eres una auténtica ARTISTA!!!

Qué bonito!! Da gusto verlo!! :-))

Te felicito!!

Marina-Emer dijo...

Mi querida Conchita:No sabes la alegría que he tenido disfrutando de esa bonita mantelería perfectamente bordada y con mucho gusto los colores para la fiesta que se suele y más antes se solía en bordados a máquina ;no sabes cuantas muy parecidas a esta tuya habran bordado mis alumnas en mi Academía,me diplome por la "Academia Espoz" de San Sebastian.
Te felicito, la he pinchado en aumento para verla mejor y al papa Noel solo le falta hablar.
Gracias de darme la oportunidad de disfrutar recordando aquellos años tan felices que todas eramos jovenes y a pesar de yo ser como ellas me trataban de usted pero con todo el cariño.
BESOS CONCHITA.
Te felicito es una joya yo la tengo parecida.
Marina

RosaMaría dijo...

Qué bonito Conchita, una artísta en todos tus trabajos. Qué paciencia teníamos, cómo aprovechábamos el tiempo. En fin que son otras épocas.
Te felicito y también por el festejo de tu siguiente post, es maravilloso tener a la familia reunida con amor y armonía.
Un abrazo y felicitaciones

La Gata Coqueta dijo...

Están preciosos todos los diseños y como el bordado no se ve y no importa mucho lo que importa es haberlo echo tu misma eso tiene un gran valor.

Yo eso lo estimo mucho también tengo bastantes cosas echas por mi y me pasa como a ti no tengo mesa para mantelerías de doce comensales unas echas a mano y otras a maquina bordadas con calados.

Unas grandes obras muertas de risa en el armario.

Un abrazo y hasta más ver.

Hada Isol ♥ dijo...

Conchita!!!!que belleza!!!!yo alguna vez bordé muy bien,pero con mis niños no puedo son muy inquietos,me impresionó la belleza,las pinturas también ,todo lo hecho por uno es más bonito porque está hecho con amor,te felicito!!!!!

Abuela Ciber dijo...

Hermosos los trabajos que has compartido.
Te dire que de bordados : perle los ramitos que traia la tela de mi vestido de novia y realice varios juegos de sábanas, pero nada más.

En lana si sobre buzos o camperas y para las nietas en vestiditos la famosa rosita rococo.

Pero la ajuja no es mi fuerte.

El tejido me defiendo más.

Sobre tela ensaye pintando sobre pana; señaladores para libros.

Gracias por visitarme, te dejo mi cariño y ademas felicitaciones por las cosas preciosas que tus manos realizaron.

Conchita dijo...

Assumpta, gracias por tu visita a mi humilde blog veo te gustaron las mantelerías son cosas de antes ahora no las haría, se necesitan muchas horas para hacerlas y ahora empleamos el tiempo en otras cosas.
Ya pasé por tu casa y te dejé un comentario.
Feliz fin de semana


Marina, veo te han gustado las mantelerías, viniendo de una profesional es de tener en cuenta.

Gracias cielo
Feliz fin de semana.

Rosa Maria, tienes razón se necesita una buena dosis de paciencia, teniamos tiempo que es lo que nos falta ahora, pero lo hecho... hecho está.

FELICES FIESTAS DE NAVIDAD PARA TODAS

Conchita dijo...

Hola gatita , dices los dibujos no se ven hay que clicar encima de las fotos y se abren para verlas perfectamente.
Tienes razón lo que hace uno tiene mérito aunque esté peor...pero lo has hecho tu.
También es cierto que estas cosas de antes por una causa u otra no se usan y están en los armarios.
Felices Fiestas

Conchita dijo...

Hada Isol, gracias por tus palabras siempre cargadas de cariño, si es cierto que lo hecho por uno tiene más mérito que si vas a la tienda a por ello, por eso da más satisfacciones.
Felicitaciones para las próxima Fiestas de Navidad

Conchita dijo...

Hola abu, gracias por venir a mi casa en la que tan bien recibida ers, veo que tambien has hecho tus pinitos en manualidades juegos de cama etc de la rosa de rococó aun me acuerdo es lo que haciamos festones, calados etc.
Abu muchas felicidades para las fiestas que se avecinan.
Besos

Anónimo dijo...

Hat motivos navideños muy bonitos me encantaria mirar mas y tener acceso a la molderia. quiero tener muestra de cenefas, jundas de almohadas eso es lo que mas tabajo para navidad.
elizabeth.

CHARO dijo...

HOLA , muy bonita la manteleria ,veo que te gusta la pintura ,pasate por mi blog, www.lasmanosdemisamigas.blogspot.com/ te gustará. Me he hecho seguidora ,no quiero perderme tus trabajos . Besitos CHARO.

LUZ ESTELA CORREA dijo...

amigas buenos dias me gustaria me escriban en este correo tengo unas revistas navideñas muy bonitas se las puedo enviar feliz dia para todas

LUZ ESTELA CORREA

LECA163@HOTMAIL.COM