CARTA DE DESPEDIDA
Querido,
He dejado de quererte.
Puede ser podría insinuarlo o decirlo poco a poco…Pero me parece que lo mejor es dejarte de manera decidida..
Ya se que hay muchas maneras más suaves o más románticas de acabar una relación.
Podría decirte que te dejo por que nuestro amor es imposible o por que alguien se interpone entre nosotros. Pero te engañaría. Quiero más serte sincera por que te tengo aprecio para decirte mentiras.
Sencillamente te dejo por que quiero vivir nuevas experiencias, tener nuevas sensaciones y hacer mi vida.
Tengo ganas de ser yo misma, de hacer amigos nuevos, de conocer gente de ver mundo.
En la mayoría de relaciones, cuando se acaban, uno busca defectos al otro, algún reproche, o encontrar alguna culpabilidad para tener la valentía de dejarlo.
Yo si quieres que te diga la verdad no te encontraría ningún defecto.
Estos dos años a tu lado han sido maravillosos. Hemos descubierto tantas cosas juntos! Y hay tantas vivencias. ¡Tantos recuerdos bellos y dulces que asociaré a ti..
Aquellos paseos por Calella, o por Palafrugell…
Pero quiero más no hacerlo por que los buenos recuerdos son como rosas olorosas, con tacto de seda, que nos seducen con su belleza y su perfume, pero nos pinchas con sus espinas que se enganchan a la piel y no nos dejan marchar. Y a mi me parece que me pasa eso querido.
Y puede ser que al comienzo pasará y me sentiré como si tuviera una espina clavada, pero, poco a poco, encontraré mi lugar y tu también el tuyo estoy segura.
Me dirás por que te escribo esta carta tan larga , pero es que quiero que sepas que he estado muy bien contigo. Me has dado alegría, felicidad, seguridad, calma…y un mundo de cosas más.
En todo este tiempo que hemos estado juntos, no me he encontrado nunca sola. Tu siempre has estado a mi lado. Y eso es muy importante--- te estaré siempre agradecida.
A veces me da la impresión que hemos estado juntos toda la vida y que no podré vivir sin ti. Es como si formases parte de mi. Es por eso que te pido con más fuerza que te apartes de mi camino.
Debes pensar que mi madre ha presionado y me ha influenciado, pero no. Mi madre me ha apoyado y he tenido su comprensión en todo momento, al contrario, ni ella ni mi padre han tenido nada en contra tuya siempre han respetado nuestra relación.
Una cosa que quiero pedirte, es que por favor no intentes verme. Con esto lo que conseguiremos que nuestra separación sea más dolorosa, lenta, y traumática.
Para acabar, nada más decirte que hago lo que creo que he de hacer.
Adiós querido.
Te tengo que dejar.
Te dejo porque quiero ser una niña mayor y las niñas mayores ya no necesitan el chupete.
Imagínate como se reirían de mi los niños de la escuela si todavía me vieses llegar contigo.
Estos dos años han sido maravillosos, pero la vida continua…
Paula

P.D..Se que mi hermana pequeña está enamorada de ti, pero no es por eso que te dejo.
Te pido por favor que no vayas con ella. Sería muy duro tener que verte cada
día.
Esta carta hace años que la tengo en casa me la dieron escrita en catalán. Ayer me decidí a ponerla pues creo no tiene desperdicio, el problema era ponerla en el idioma que estaba, no pude traducirla en el ordenador, así que ni corta ni perezosa la traduzco yo, lo digo por si algo no estuviera bien, sepáis disculparme.
No puedo decir la fuente pues es anónimo